Dom. Abr 28th, 2024

Madrid, España.  Mencía Victoria Martínez Abreu bautizada como “LA DIVITA”, con tan solo 8 años de edad, muestra unas dotes artísticas que impresionan. Su amplia sonrisa y la luz que refleja su mirada la han puesto en el punto de mira de los publicistas que buscan talento para sus anuncios, películas y producciones televisivas.

Hija de la destacada publicista y locutora de radio dominicana radicada en España, Leticia Abreu, Mencía hereda de su madre la voz, que, a pesar de su tono, todavía infantil, conduce su propio programa de radio, esto lo hace a la par de los estudios y de sus, cada vez más frecuentes, trabajos publicitarios y participación en películas de éxitos en España.

Como toda niña de 8 años, Mencía es divertida, creativa, traviesa y que desde muy corta edad estuvo involucrada en el mundo de la radio, ya que con apenas 4 años inició su proyecto radial bajo la dirección y producción de su madre. Ambas conducen el programa radial «Las Aventuras de Mencía» rescatando la música tradicional infantil y contando, de una manera divertida y amena, información de interés para padres y los más pequeños de la casa.

En Las Aventuras de Mencía, que se transmite por la plataforma digital www.vidaestereo2430 han tenido la oportunidad de entrevistar a diversas personalidades influyentes en España y la República Dominicana, entre ellos al Embajador dominicano en España, Juan Bolívar Diaz, la escritora dominicana Lidia Martínez de Macarrulla, el embajador Gastronómico Martín Omar, entre otros.

Su salto a las producciones españolas fue gracias al apoyo incondicional que ha tenido del joven cantante, compositor y actor dominicano Vince Rosario, quien, al observar las actitudes y el desenvolvimiento de la pequeña Mencía, no dudo en presentarla a diversos castings con agencias en las cuales él también ha participado.

Con una picardía innata y con un desparpajo artístico impresionante, Mencía fue elegida para participar en importantes producciones de cine en España. De los más destacados está su participación en la película del reconocido actor y productor español Santiago Segura, “Padre no hay más que uno 4”.

También ha participado en la serie de la plataforma Netflix, “En esta vida no… la siguiente” y en las películas “Las chicas de la estación”. Su más reciente trabajo en la pantalla chica se titula “Cuando nadie nos ve” de HBO. Además, ha sido imagen principal de varios anuncios comerciales de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *