Lun. Abr 29th, 2024

La comunidad hispana en EE. UU. podrá disfrutar en vivo del evento artístico más importante y de mayor audiencia de República Dominicana

Nueva York, 18 de enero de 2024 – Univision Nueva York y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anuncian la transmisión de la 39ª edición de los Premios Soberano, evento artístico que celebra y reconoce lo mejor del arte y la cultura de República Dominicana. Este histórico acuerdo brinda la posibilidad para toda la comunidad dominicana de la ciudad de Nueva York, como la comunidad hispana en EE. UU., de ser parte de este evento el martes 12 de marzo, por Univision Nueva York y ViX, el servicio de streaming en español líder en el mundo, a partir de las 7:00 p.m. desde la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional de dicho país.

Estos galardones, creados en 1985, serán transmitidos por primera vez en su historia en los Estados Unidos, y la comunidad hispana podrá ser parte de esta grandiosa ceremonia que premia lo mejor del cine, las artes clásicas, el teatro, la música, la televisión y la radio.

“Para nosotros es de suma importancia ser parte de un evento que reconoce lo mejor del arte y la cultura, que enaltece el talento en todas sus manifestaciones y que, por 39 años, en este caso, ha sido la premiación artística más importante de República Dominicana, convirtiéndose así en una marca país. Hablo de los Premios Soberano”, comentó Ignacio Meyer, President of US Networks de TelevisaUnivision.

“Con una población que supera los 1.1 millones de Quisqueyanos en el área del Tri-estado de Nueva York, los dominicanos son una parte integral de la red neoyorquina, influyendo en la economía, la política, el crecimiento demográfico, la música y la cultura. Univision New York se enorgullece de presentar esta histórica y prestigiosa ceremonia de premios a la gente de Nueva York”, dijo Roberto Yañez, Northeast Regional Manager, President y General Manager de Univision 41 New York.

“Estamos muy entusiasmados de poder llevarle a la comunidad dominicana la transmisión de los premios a través de Univision”, comentó César Suárez Jr., presidente de Producciones CSJR, quien hizo posible la firma de este acuerdo con la cadena hispana. “Por primera vez, la ceremonia será transmitida por este importantísimo e influyente canal latino, y para nosotros es una gran satisfacción que la edición número 39 tendrá un mayor alcance y proyección fuera de República Dominicana”.

“Esta es una alianza que supone un paso muy importante para el país que consolida a Premios Soberano el evento icónico del arte y la cultura dominicana como una propuesta artística que trasciende nuestros linderos y que representa no solo al Caribe o Latinoamérica, sino también a todos los hablantes de nuestra lengua”, expresó Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte. Aseguró que es un hito que “esa noche tan especial en que Premios Soberano se convierte en el evento de mayor rating anual en el país, también los dominicanos de la diáspora puedan -a través de Univisión- reunirse como familia y comunidad en torno a su música, su cultura y sus artistas”.

Premios Soberano es el evento icónico del arte y la cultura en la República Dominicana, a su vez el espectáculo televisado de mayor rating del país, instituidos en el 1985, reconocen lo mejor del año en los renglones comunicación, cine, música y artes clásicas coincidirá con la celebración del 40 aniversario de la Acroarte.

ViX ofrece más de 75,000 horas de contenidos on demand y más de 100 canales de streaming, todo en español. La aplicación cuenta con dos niveles de acceso, uno gratuito y otro premium con subscripción, y está disponible en EE.UU., México y la mayoría de América Latina de habla hispana, a través de las principales plataformas móviles, dispositivos de televisión conectados y en la web desde vix.com.

Acerca de ViX 

ViX es el primer servicio de streaming global a gran escala que sirve exclusivamente al mundo hispanohablante. Propiedad de TelevisaUnivision, ViX celebra las culturas latinas y los narradores de lengua española con 75,000 horas de contenido de un nivel sin precedente, tanto gratuito como premium pago, en diversos géneros con películas, series cómicas y dramáticas, novelas y programación infantil, además de noticias y deportes en vivo. Aprovechando las más de 300,000 horas de la librería de contenido de TelevisaUnivision y su robusto catálogo de propiedad intelectual, ViX ofrece un servicio sin igual que ilumina el entretenimiento en español, generando alegría y desafiando los límites. ViX incluye un nivel gratis y un plan premium con suscripción. Proveyendo acceso a sus subscriptores a un amplio contenido y una oferta en español premium jamás vista en un servicio de streaming, el plan premium ofrece entretenimiento sin publicidad, incluyendo más de 7,000 horas de deportes en vivo, y con más de 70 series y películas originales que se estrenarán en el primer año.

Sobre TelevisaUnivision

TelevisaUnivision es la compañía líder de medios en español en el mundo. Impulsada por la biblioteca propia más grande de contenido en español y una alta capacidad de producción, TelevisaUnivision es el más grande productor de contenido para las verticales de noticias, deportes y entretenimiento. Este contenido original es lo que impulsa las plataformas de TelevisaUnivision, que incluyen las cadenas de transmisión líderes Univision, las estrellas, Canal 5, y UniMás, y un portafolio de 38 canales de televisión de paga, que incluyen TUDN, Galavisión, Distrito Comedia, y TL Novelas. La compañía además opera el estudio de producción cinematográfica líder en México, Videocine, y posee y administra las plataformas más grandes de audio en español en Estados Unidos en 35 estaciones y la plataforma digital Uforia. TelevisaUnivision también es propietaria de ViX, el servicio de streaming en español más grande del mundo.

T0mado de Masvip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *