Mié. Feb 21st, 2024

A día de hoy, son varios los éxitos de Maluma que suenan en las playlist, fiestas y discotecas: “Felices los 4”, “Sin Contrato”, “Cuatro Babys”, “X”, “11 PM”, “Sobrio” o “HP”, son algunas de sus canciones más famosas, a las que se suma recientemente “Procura” y, muy pronto, “Gafas Negras”.

Esta última será una colaboración junto a un viejo amigo, J Balvin, y verá la luz el 25 de enero. Justo tres días antes del 30 cumpleaños del colombiano que, junto a su pareja Susana Gómez, se prepara también para ser padre

DEL BALÓN A LOS GRAMMY

Maluma, mucho antes de ser conocido por ese apodo, nació el 28 de enero de 1994, en Medellín, Colombia, bajo el nombre Juan Luis Londoño Arias. Y es que su nombre artístico es un conmovedor tributo a sus padres, Marlli Arias y Luis Londoño, y a su hermana Manuela.

A pesar de que le hayamos conocido en el ámbito musical, su infancia estuvo marcada por su pasión por el fútbol, destacando en las divisiones juveniles del Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo.

Deportista nato, Juan Luis demostró su polifacética naturaleza al destacarse no solo en el fútbol, sino también en el voleibol, el tenis de mesa y hasta en el ajedrez. Sin embargo, su verdadera vocación artística comenzó a florecer desde temprana edad.

Y la semilla definitiva la plantó a los 15 años, cuando su tío Juan Parra le brindó la oportunidad de grabar su primera composición, `No quiero´, un regalo que marcaría el inicio de su carrera. Más adelante, en 2011, su single `Farandulera´ llamó la atención de Sony, y tuvo su primer contrato con una multinacional. Le siguieron más sencillos, como `Pasarla bien´, `Loco´, `Miss Independent´ y `Obsesión´.

Un año después, su primer álbum de estudio, `Magia´ (2012), veía la luz y se convertía en disco de oro en Colombia. Y al año siguiente, su sencillo `La Temperatura´ rompió las fronteras internacionales al colocarse también en las playlist de Estados Unidos, cosechando una nominación al Grammy Latino y otra a los MTV Europe Music Awards.

En la actualidad, Maluma cuenta con una extensa discografía con cinco álbumes: `Pretty Boy, Dirty Boy´ (2015), `F.A.M.E.´ (2018) `11:11´ (2019), `Papi Juancho´ (2020) y `Don Juan´ (2023).

HOMBRE DE POCAS BABYS

En cuanto a la vida personal de Maluma, a pesar de haber mantenido un perfil discreto, no ha estado exento de polémicas y rumores, y ha tenido algunas relaciones conocidas a lo largo de su carrera, aunque la mayoría sin confirmar.

Una de las más sonadas fue la que mantuvo con la modelo Natalia Barulich, que aparecía en el videoclip de `Felices los cuatro´. El romance se hizo oficial en 2018 pero finalizó en 2019.

También se le ha relacionado con las modelos Winnie Harlow y Vivien Rubin, sin que haya habido nunca ninguna confirmación. Además, Maluma colaboró con la cantante Anitta en el videoclip de `Sim Ou Não´ en 2016 y la gente rumoreó sobre un posible romance que nunca se hizo oficial, pero que la brasileña confesó en 2021.

En la actualidad, mantiene una relación con la arquitecta Susana Gómez, que ha preferido mantenerse en un segundo plano. De hecho, el cantante confesó el romance hace unos meses, admitiendo que llevan unos tres años juntos.

El pasado octubre, durante un concierto, el colombiano expresó su amor hacia Susana: “Te amo… Tantos años buscando el amor por fuera y no me daba cuenta que estaba ahí, al ladito mío. Te amo, mi vida, te amo”, dijo él. Además, presentó el videoclip de `Procura´ y desveló que ambos esperan un hijo juntos.

O, más concretamente, una hija. Porque poco después, en redes sociales, se mostró agradecido por el apoyo de sus fans y dio más detalles: “nuestra bebé está creciendo muy rápido en la barriguita y no vemos la hora de conocerla y tenerla en nuestros brazos”.

Entre tanto, Maluma todavía disfruta del éxito de su último álbum, `Don Juan´, que salió el pasado 25 de agosto y que, en palabras del cantante, “es más diverso”, dijo en entrevista con Efe, y es que “buscaba aportar un poquito de nuestra cultura latina al mundo entero y demostrar de qué estamos hechos”.

Eso sí, el artista no para y es que este año, mientras sopla las 30 velas en la tarta con nueva colaboración y una hija a la vista, también ha asegurado que habrá más novedades: “2024 será histórico”, escribió en redes sociales. Un propósito de año nuevo que, seguramente, se cumplirá en forma de música y éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *