Jue. Abr 18th, 2024

San Juan, Puerto Rico. Uno de los artistas más respetados de Latinoamérica lanzó ayer una nueva entrega del ‘BZRP Music Sessions’. Junto al argentino BizarrapResidente fue el invitado de la sesión número 49 y no dejó indiferente a nadie, primero enfocándose en todo el género de la música urbana latina para después poner la mira en su nueva víctima: el colombiano J Balvin.

En una sesión de 8 minutos, la más larga de todas de Bizarrap, el protagonista fue la voz y las letras de Residente. A diferencia de todas las demás, con cambios en la base, duración corta y unas letras sin mucho contenido, la sesión de René Pérez no se parecía en nada a las anteriores. Para empezar, la canción se dividió en tres capítulos: ‘En un lugar de la mancha…’; ‘Mis armas son mis letras’ y ‘El caballero de los espejos’, dedicada a J Balvin.

Primero, Residente comenzó a rapear sobre una base clásica de hip-hop, en la que recordó que él está varios escalones por encima de los demás, a los que apuntó como productos comerciales: “Hoy les tumbo el marketing de un tirón”. Además, como dice el estribillo, lo estaba haciendo para divertirse, pero avisaba: “Como ya mismo me voy, me voy a llevar a un par antes de irme”. Y vaya si lo hizo.

Residente: “Es como un desayuno vegano, sin h*****”

El último capítulo tenía nombre y apellido: José Álvaro Osorio Balvin, o más conocido como J Balvin. Uno de los cantantes de reggaetón más exitosos del panorama al que Residente le regaló un sinfín de calificativos. “Es como un desayuno vegano: sin huevos“, comenzaba René, para después criticar al colombiano por no mostrar su apoyo al pueblo de su país cuando estos estaban muriendo en unas protestas civiles.

También le acusó de usar “la salud mental para hacer un documental” y dijo que “se tiene que tatuar la palabra lealtad, porque se le olvida”. Por último, le recordó que es un “fracaso” criado por su padre, “un influencer frustrado” que es capaz de hacerse amigos “hasta de sus enemigos”.

El origen del Residente vs J Balvin

El colombiano se mostró molesto en redes sociales en los últimos ‘Grammy Latino’, porque consideraba que él merecía más nominaciones. Balvin llegó a decir: “Los Grammy no nos valoran, pero nos necesitan“. Residente respondió criticando su soberbia para después meterse con su música: “Tu música es como un carrito de perritos calientes, a todo el mundo le gusta, pero cuando la gente quiere comer algo mejor se va a un restaurante con estrellas Michelin“. Posteriormente, Residente colgó un vídeo durísimo en sus redes sociales y J Balvin llegó a pedirle que lo borrara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *