Sáb. Abr 27th, 2024

De bailarina a diputada y de congresista a convertirse en la primera alcaldesa de Santo Domingo Norte, así ha sido la vida pública de Betty Gerónimo.

Con 42,036 votos (55.52%) por encima del actual alcalde y candidato de La Fuerza del Pueblo, Carlos Guzmán, quien ha obtenido33,042 votos (43.64%), Betty Gerónimo es la virtual ganadora de la alcaldía de esa demarcación.

Aunque solo han sido computados un 60.68% de los colegios, con este resultado la actual diputada da continuación a la particularidad que nadie ha logrado repetir en la posición y también rompe los estereotipos políticos por los que se ha regido Santo Domingo Norte siendo la primera mujer. en dirigir el ayuntamiento de ese municipio.

DE LA TV AL CONGRESO

Gerónimo se dio a conocer como bailarina de los desaparecidos programas “Perdone la hora” y Divertido con Jochy” con el tema de “La bolita” y aunque siempre ha recalcado que no se arrepiente de esa faceta, salió del mundo del espectáculo para convertirse una figura activa en la política.

En las pasadas elecciones congresuales resultó ser la candidata a diputada más votada en la circunscripción seis de la provincia Santo Domingo.

En los casi cuatro años que tiene ocupando una curul en el Congreso Nacional, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha alzado su voz por los envejecientes, los discapacitados, la defensa de la vida y la educación.

Mientras era bailarina, la oriunda de Villa Mella, conoció a su actual esposo, el exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.

Al momento de renunciar a “Divertido con Jochy” dijo que se iba a las calles a ayudar a su esposo con las necesidades de los munícipes.

Fruto de ese matrimonio la pareja tiene dos hijos: Francisco Ángel (2013) y Victoria (2020).

Betty es graduada de Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe (Unicaribe), y de Comunicación Social y también tiene dos maestrías, una en Derecho Constitucional y otra en Administración Pública y Gestión Municipal.

En el 2011 abrió la fundación “Plan de Acción Social Solidaria” (PASOS), una organización sin fines de lucros creada con el propósito de promover el desarrollo y bienestar de niños con discapacidad física y necesidades económicas.

Sobre su salud confesó está librando una batalla contra la fibromialgia, enfermedad que lleva sufriendo desde hace 12 años y no tiene cura.

“Quiero confesarles que llevo 12 años librando una batalla, 12 años sufriendo de fibromialgia. Una enfermedad silente, pero muy dolorosa. Una enfermedad crónica que existe” y el 90 por ciento de la población que la sufre es mujer, reveló la diputada mediante un video en su cuenta de Instagram.

CRITICAS

Geronimo se ha enfrentado en varias ocasiones a las críticas por haber sido bailarina: “Así mismo pasó con mis aspiraciones que decían que yo iba a bailar en el Congreso y hoy estoy bailando a favor de la vida, valores, del municipio y del país… Esa es mi mayor danza y la mejor respuesta que yo he podido dar, trabajar”, dijo en una ocasión la diputada.

“Soy una mujer de campo y terreno que demuestra su trabajo en Santo Domingo Norte. A Betty no le gusta hablar, sino accionar y trabajar”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *