Sáb. Abr 27th, 2024

Madrid, España.  En la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, bajo el lema “Impulsamos el mundo. Somos turismo” organizada por IFEMA Madrid, la República Dominicana exhibirá en su 44ª edición el crecimiento experimentado por la industria turística nacional habiendo superado la cifra récord de 10 millones de visitantes en diciembre 2023.

El embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz Santana, ha resaltado la importancia que Fitur 2024 representará para República Dominicana como espacio para promover el turismo, ya que es un foro único a nivel internacional para impulsar marcas, fortalecer relaciones comerciales y presentar nuevos productos, entre otros.

El embajador Díaz destacó que los destinos que serán presentados este año abarcan: Miches, Punta Bergantín y Pedernales, los cuales han sido desarrollados para convertirse en referentes del turismo. Además, dijo que la delegación dominicana que participará en Fitur tendrá una semana llena de actividades en las que se promoverá la dominicanidad, a continuación se ofrece un adelanto de las mismas:

Lunes 22 de enero:

1.Presentación DGAPP – Proyecto Tren de Santo Domingo

2.Firma Convenio SUPÉRATE – CESAL (Pablo Llano)

3.Firma de dos Protocolos Generales de Actuación entre ICO y BPD e ICO y BHD

4.Conversatorio Beneficios Ley CONFOTUR (Yudith Féliz)

5.XXVIII Premio Nacional de la Juventud

6.Actividad INDEX – BHD

7.Cena Fitur – Banreservas

Martes 23 de enero:

1.Desayuno con Representantes de Medios – BANRESERVAS

2.Firma Convenio Supérate-ASEME

3.Foro BHD: Turismo e Inversión, con el tema “Turismo sostenible. Situación actual, perspectiva, mitigantes y mejores prácticas”

4.Foro Incentivos Fiscales y Arancelarios

5.VI Foro Empresarial Hispano-Dominicano

  1. DR Tourism Roadshow Madrid (MITUR)
  2. Cóctel de Bienvenida OMT (UNWTO) 44 edición FITUR

8.III Premios Foro Inversión RD-España

Miércoles 24 de enero:

  1. Inauguración Stand Ministerio de Turismo en FITUR 2024– Pabellón 3 IFEMA 3C01
  2. Coctel para Ministro & Embajadores FITUR 2024
  3. Coctel de Bienvenida FITUR 2024 (CAF & OMT)

4. Cena del Banco Popular FITUR 2024

Jueves 25 de enero:

1.Desayuno Proyecto Miches (MITUR & OMT)

2.Firma convenio Supérate-Toledo

3.Coctel Banreservas – Tributo a la Dominicanidad

Viernes 26 de enero:

1.Ofrenda floral Conmemoración natalicio de Juan Pablo Duarte

2.Presentación Catálogo CULTOUR

3.Presentación Proyecto Cabo Rojo (DGAPP)

4.Firma Memorando de Entendimiento FMC – ProDominicana

El diplomático dominicano expresó que la recuperación del turismo dominicano se debió a la estrategia puesta en marcha por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado a través del Gabinete de Turismo y por el Plan Nacional de Vacunación después del COVID-19. También recordó el reconocimiento que la Organización Mundial del Turismo hizo a la gestión del turismo en la República Dominicana que “mostró al mundo cómo reanudar el turismo de forma segura” tras la pandemia, según informó el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, durante el acto de presentación de su programa de trabajo en 2023.

Se tiene previsto que este año Fitur recibirá un total de unas 8,500 empresas expositoras, unos 136,000 profesionales del sector turístico y que superará a los 86 mil visitantes. República Dominicana fue país socio Fitur en la edición 2022 y en esta oportunidad Ecuador es el país de honor.

Para obtener información detallada sobre la programación y adquirir entradas, visite https://www.ifema.es/fitur. República Dominicana estará presente en el Pabellón 3, Stand 3C01 ¡Esperamos verlos allí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *