Jue. Abr 25th, 2024

Llegó el día y llegó la hora de Premio Lo Nuestro que celebró su edición 34 donde las voces de artistas juveniles del momento: Ángela Aguilar, Christian Nodal, Camilo, Grupo Firme, además de David Bisbal, se unieron para rendir tributo a la fallecida estrella de la música mexicana, Vicente Fernández, en un emotivo homenaje con el que se inauguró una nueva edición de la entrega de premios más longeva de la televisión hispana de los Estados Unidos.

“El Charro de Huentitán”, a quien se despidió el 12 de diciembre de 2021 desde la Hacienda Los Tres Potrillos, apareció en la tarima de Premio Lo Nuestro a través de una imagen en blanco y negro proyectada en el escenario, mientras estas jóvenes estrellas de diferentes géneros ofrecieron su talento en honor a quien fue una de las máximas figuras de la música vernácula mexicana.

La misma noche en la que Bad Bunny se presentaba en concierto en el Crypto.com de Los Ángeles, el artista se coronó como el máximo ganador de la entrega llevándose seis premios, mientras que Christian Nodal, Karol G, J Balvin, Camilo, El Grupo Firme, CNCO y Calibre 50 se llevaron tres galardones cada uno.

Los premios más importantes de la noche fueron para Paulina Rubio, quien recibió el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, mientras que el cantante Maluma se adjudicó el Premio Ídolo Global y el boricua Farruko destacó al llevarse el Premio a la Excelencia Urbana, el cual recibió de manos de sus hijos pequeños. “No me estoy despidiendo, solo estoy haciendo una transición a mi vida y van a conocer al mejor Farruko que hayan visto en la vida”, dijo entre lágrimas. “Y este momento es la excusa perfecta para no hablarles de religion, hablarles de una realidad, es mundo se enfría cada día más, no lo digo yo, lo dicen las noticias hoy en día la guerra que estamos viviendo en Rusia con Ucrania, muchos inocentes muriendo”, expresó el artista ante el aplauso de los presentes a casi el cierre de la celebración y a semanas de haber anunciado su retiro musical o al menos el inicio de una transformación de lo que ha sido su carrera hasta ahora.

David Bisbal, en representación de la producción de Premio Lo Nuestro, también ofreció un comentario acerca de lo que se está viviendo en Ucrania. “Quisiera hacer un inciso y decirles como español, como ciudadano del mundo que soy y siendo muy conocedor de lo que está sucediendo en estos momentos en el mundo, deseo de todo corazón y deseamos todos desde los Premio Lo Nuestro: La paz”, dijo el cantante que llegó como presentador en esta ocasión a la ceremonia.

Angela Águilar siente que las nuevas generaciones necesitan de buena música y sobre todo que sea honesta.

Con el lema “Vive el momento” y estrellas como Luis Fonsi, Natti Natasha, Paulina Rubio, Premio Lo Nuestro se celebró en vivo desde la FTX Arena de Miami, con transmisión de la cadena Univision. La gala, en su 34a edición comenzó con la emisión, desde la alfombra roja, de “Noche de estrellas” donde actuaron la influencer y cantante Lele Pons y la joven argentina Emilia.

Paulina recibió el Premio a la Trayectoria.
Paulina recibió el Premio a la Trayectoria.
(AP)

La ceremonia fue conducida por Yuri, David Bisbal, Alejandra Espinoza y Gabriel Soto desde la FTX Arena de Miami con transmisión en vivo de la cadena Univisión.

A continuación la lista de ganadores de Premio Lo Nuestro 2022:

General

Premio Lo Nuestro a la Trayectoria
Paulina Rubio

Premio Ídolo Global
Maluma

Premio a la Excelencia Urbana
FarrukO

Artista Premio Lo Nuestro del año
Bad Bunny

Álbum del año
“El último tour del mundo”, Bad Bunny

Canción del año
“Bichota”, Karol G

Artista revelación femenino
Ángela Aguilar

Artista revelación masculino
El Alfa

Remix del año
“Ayer me llamó mi ex (Remix)”/ Khea, Natti Natasha y Prince Royce con Lenny Santos

Colaboración “crossover” del año:
“In Da Getto”, J Balvin y Skrillex.

La mezcla perfecta del año
“Volví”, Aventura y Bad Bunny.

DJ del año
DJ Adoni.

POP

Artista solista del año – pop
Camilo

Canción del año – pop
“Tan enamorados”, CNCO.

Colaboración del año – pop
“Pareja del año”, Sebastián Yatra y Myke Towers.

Canción del año – pop/urbano
“Qué más pues?, J Balvin y María Becerra

Canción del año – pop-urban/dance
“Pepas”, Farruko

Canción del año – pop/balada
“Amén”, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo y Evaluna Montaner

Grupo o dúo del año – pop
CNCO

Álbum del año – pop: “Déjà vu”
CNCO.

URBANO

Artista masculino del año – urbano
Bad Bunny

Artista femenino del año – urbano
Karol G

Canción del año – urbano
“Bichota”, Karol G

Colaboración del año – urbano
“AM Remix”, Nio García, J Balvin y Bad Bunny

Álbum del año – urbano: “El último tour del mundo”
Bad Bunny

REGIONAL MEXICANO

Artista del año – regional mexicano
Christian Nodal

Canción del año – regional mexicano
“A la antigüita”, Calibre 50

Colaboración del año – regional mexicano
“Botella tras botella”, Gera MX y Christian Nodal

Grupo o dúo del año – regional mexicano
Grupo Firme

Canción norteña del año – regional mexicano
“Te volvería a elegir”, Calibre 50.

Canción banda del año – regional mexicano
“El tóxico”, Grupo Firme y Carin León

Canción mariachi/ranchera del año – regional mexicano
“100 años”, Carlos Rivera, Maluma y Calibre 50

Canción sierreña del año – regional mexicano
“Ya me enteré”, Chayín Rubio.

Canción cumbia del año – regional mexicano
“Cumbia a la gente”, Guaynaa y Los Ángeles Azules.

Álbum del año – regional mexicano
“Nos divertimos logrando lo imposible”, Grupo Firme.

TROPICAL

Artista del año – tropical
Romeo Santos

Canción del año – tropical
“Bebé”, Camilo y El Alfa

Colaboración del año – tropical
“De vuelta pa’ la vuelta”, Daddy Yankee y Marc Anthony.

Premio Lo Nuestro minuto a minuto:

8:00p.m
El cierre llegó a cargo de los cubanos de Gente de Zona, culmimando la edición 34 de esta entrega celebrada en el FTX Arena de Miami.

7:56p.m.
Farruko, el artista puertorriqueño que acaba de anunciar su retiro de la música, se dio licencia para cantar en el homenaje que se haría en Premio Lo Nuestro. El artista, ahora entregado a la religión, fue el centro de un tributo, pero también el protagonista del segmento musical donde actuaron Pedro Capó y el orador inspiracional mexicano Daniel Habif.

El premio a la Excelencia fue entregado a Farruko por sus propios hijos y durante su discurso fue el único que hizo referencia a la crisis que actual que se está viviendo en Ucrania tras la invasión de Rusia sin escuchar las advertencias de la comunidad internacional. “No me estoy despidiendo, solo estoy haciendo una transición a mi vida y van a conocer al mejor Farruko que hayan visto en la vida”, dijo entre lágrimas.

“Y este momento es la excusa perfecta para no hablarles de religión, hablarles de una realidad, es mundo se enfría cada día más, no lo digo yo, lo dicen las noticias hoy en día la guerra que estamos viviendo en Rusia con Ucrania, muchos inocentes muriendo. Lo dice en Puerto Rico ahora mismo mi hermano que ahora mismo batalla en una cama luego de un atentado por disparo. Quizás hoy estamos celebrando aqui mi carrera, pero allá afuera hay gente sufriendo con una necesidad increíble, quizas tú que me estás viendo por televisión, quizas tienes un necesidad”, agregó el artista urbano ante el aplauso de los presentes.

7:47p.m
Pepe Aguilar unió su voz a la de El Fantasma a ritmo de mariachi, uniendo dos generaciones de la música regional mexicana en la interpretación de su colabación en el tema “Tus desprecios”. Luego el Fantasma se quedó con su banda en el escenario para llenar de ritmo a la audiencia.

7:42p.m.
El premio al Mejor Artista Pop se lo llevó Camilo, ganándole la partida a Maluma, Ricardo Montaner, Ricky Martin , Rosalía, Sebastian Yatra, Selena Gomez y a otros más. “Quiero darle las gracias a Dios por darme la inspiración constante que viene direto de El. Quiero dedicarle este premio, que estamos celebrando lo nuestro, lo mío, a mi país, a Colombia, por lo que representa para mí y a mi bebé Indigo que en cualquier momento viene con canciones para La Tribu”, dijo emocionado Camilo mienstrs lo palaudía su esposa Evaluna.

7:32p.m.
Justin Quiles y Annita compartieron el escenario en medio de una sexy producción del tema “Envolver Remix”.

7:26p.m
Reinventando su sonido, “El Rey de la Bachata” Romeo Santos salió al escenario de PLN dentro de una bañera con el torso desnudo e interpretando su nuevo tema “Arráncame sus venas”. Esta canción que se lanzó hace 10 días fue entonada por el dominicano en medio de una escenografía sencilla donde se vio a una modelo sobre una cama, mientras el artista cantaba a su público con pasión sentimiento.

7:21p.m.
Desde una azotea en Italia, Laura Pausini también formó parte de la fiesta y con su voz llenó de romanticismo la última media hora de la ceremonia musical. La ganadora de innumerables premios interpretó “Caja”, su nuevo sencillo. “Es un inmenso placer para mi y para mi banda haber interpretado por primera vez mi nueva canción ‘Caja’, desde aquí, desde Roma. Un abrazo muy grande, no veo la hora de regresar”, dijo la italiana ganadora del Golden Globe y nominada al Oscar de la Academia 2021.

7:17p.m
Pitbull, Iamchino y Deorro también tuvieron su momento explosivo en el escenario de PLN.

7:12p.m.
La estrella de la música Sting debutó en el escenario de PLN (pero a las afueras) para cantar por primera vez en español en televisión hispana su canción “Por su amor”.

7:05p.m
Elvis “El Camarón ” Martinez y Prince Royce llevaron su bachata al escenario, pero luego el intérprete de “Stand by Me” se unió a Natti Natasha y Khea para interpretar “Ayer me Llamó mi ex”.

7:00p.m.
El premio Artista Regional Mexicano se lo llevó Christian Nodal dejando en el camino a Ángela Aguilar, El Fantasma, Joss Favela, Gerar Ortíz, Lenin Ramirez, Adrian Chaparro, Alejandro Fernández, Carin León y Alfredo Olivas. El ex novio de Belinda y estrella de la música regional habló de sus cinco años de carrera. “Quiero agradecer a todos los artistas del regional mexicano que están poniendo en lato nuestra bandera. Gracias a todos por hacer música tan bonita”, dijo y lueho agregó que “quiero agradecer a la vida por tanto amor, por tanto cariño, por tantas lecciones, a mis familia, a mis amigos”, señaló el intérprete de “No te contaron mal”.

6:45pm
Paulina Rubio recibió el Premio a la Trayectoria de Premio Lo Nuestro, pero antes ofreció un recorrido “muy rockero” y variado por sus grandes éxitos pop como “Ni una sola palabra”, “Lo haré por tí”, “Te quise tanto”, ‘Causa y Efecto”, “Mío”, “Yo no soy esa mujer”, “Y yo sigo aquí”. La artista mexicana recibió el merecido premio de manos de su colega Luis Fonsi.
“Eres la chica dorada porque vales oro y adorada por todos nosotros, te admiro y te quiero”, dijo Fonsi al entregarle el trofeo a la Trayectoria Musical por sus 30 años de carrera artítica. Lástima que no dijo nada.

6:35p.m.
La ganadora de PLN Ángela Aguilar fue presentada en el escenario por David Bisbal. La joven mexicoamericana interpretó magistralmente el tema clásico “La Malagueña” tal y como lo ha hecho en sus conciertos. Con la compañía de una pareja de baile y delante de un enome arreglo floral, la hija de Pepe y nieta de Flor Silvestre, deleitó con su voz mientras el mariachi y las bailarinas hacían lo propio para acompañarla de la mejor manera.

6:30 p.m.
Los ganadores de PLN, los muchachos de CNCO, regresaron al escenario tras recibir su premio para actuar y darle voz a “Party, Humo y Alcohol”.

6:24p.m.
“La mujer de Fuego” Olga Tañon regresó al escenario que más premios le ha dado a su carrera para cantar. La boricua puso de pie a los presentes, artistas y público junto a Jon Z . Pero ahi no concluyó su actuación, porque le dio voz a su mega éxito “Cómo olvidar” pero esta vez con Jay Wheeler.

6:18p.m.
Otro colombiano, Sebastián Yatra, se presentó en medio de una atractiva producción para cantar su nuevo éxito “Tacones Rojos” y junto a sus bailarinas llenó de sensualidad el escenario de PLN.

6:07p.m.
Con una gran producción el colombiano Maluma llego de pasajero en una motocicleta de carreras junto a una sexy modelo para arrancar su presentación con el tema “La curiosidad”, el cual se dejó acompañar con sus bailarinas. Mezcló con “Cositas de la USA” y luego le dio entrada a su sencillo LNEM en el que comparte créditos con Kapla, Miky, Philip, Blessd. Luciendo unas playeras con la inscripción “Medallo en el mapa, más música menos violencia”, Maluma recibió de manos de sus colaboradores el premio Icono Global, el cual se lo dedicó a las nuevas generaciones.

6:03p.m.
Christian Nodal hizo a un lado sus asuntos personales para dedicarse a lo que mejor sabe hacer. El joven cantante interpretó su nuevo sencillo “Ya no somos ni seremos”, un controversial tema que muchos adjudican que se lo dedica a su ex Belinda.

6:00p.m
En una esquina y portando la bandera mexicana, lo muchachos del Grupo Firme recibieron galardón a Álbum del Año Regional Mexicano “Nos divertimos logrando lo imposible”.

5:52p.m.
La joven Ángela Aguilar se llevó el premio en la categoría Artista Revelación Femenino de #PremioLoNuestro y se lo arrebató de esta manera a Eva Luna, otra de las favoritas a este galardón. “Que emoción, que felicidad muchisimas gracias,. Yo quiero dedicárselo a todas las mujeres. En el genero regional mexicano necesitamos traer a más mujeres. Y estoy muy contenta de poder representar a la nueva generacion de mexicanos y espero que la nueva generacion y todas las niña que me están viendo en casa, se animen, porque las mujeres fuertes sí podemos”, dijo la hija de Pepe en al recibir su galardón.

5:50p.m.
Tres orgullosos dominicanos: El Alfa, Natti Natasha y Chinbala salieron al escenario de PLN para interpretar por primera vez en televisión el tema “Wow BB”, el cual apenas se acaba de lanzar hace dos días y ya goza de 2.3 millones de visitas en Youtube.

5:40p.m.
La salsa se hizo presente con la llegada del “Caballero de la Sala” Gilberto Santa Rosa y su invitada Yuri, quien vestida de amarillo iluminó el escenario y deslumbró con su escote de hombre hasta el final de sus pierna izquierda. El momento sirvió para que Gilbertito improvisara como siempre acostumbra.

5:36p.m.
Los chicos de CNCO se llevaron el premio al Álbum del Año Pop por su trabajo en “Deja Vú”, un recopilarorio de grandes exitos de estrellas famosas, pero llevada al estilo pop urbano de esta “boyband” que surgió en un reality de Univision.

5:31p.m.
El boricua Luis Fonsi y el colombiano Manuel Turizo hicieron lo suyo y llevaron sus vacaciones al escenario de Premio Lo Nuestro, cuyo video oficial lleva 5.5 m,illones desde su lanzamiento.

5:25p.m.
La chaparrita Sofía Reyes espresentada en el escanrio por Yuri para cantar su nuevo éxito “Palo santo”.

5:19p.m.
El primer premio de la noche se lo llevó el tema ‘Ayer me llamó mi ex”, la colaboración entre Natti Natasha, Khea, Prince Royce y Lenny Santos, “Un agradecimiento a Prince Royce a Natti (Natasha) por sumarse a la canción”, dijo Khea, quien se lo dedicó a su país Argentina.

5:12 pm
Wisin y Yandel, el dúo de la historia, vestidos de blanco y negro, se apoderaron del escenario con un nutrido grupo de bailarinas para darle voz a “Tú podrás dormir con él” y su gran éxito “Sexy movimiento”.

5:01p.m.
“El mariachi es algo con lo que yo crecí”, dijo Maluma al darle la bienvenida al homenaje a Vicente Fernández dinde 3ngele Aguilar fue la primera en subir al escenario de Premio Lo Nuestro para darle voz a Me dicen el Tapatío. Sin pausa alguna, los integrantes de Grupo Firme entonó “Los Mandados”, mientras que el máximo ganador de los Latin Grammy 2021, el colombiano Camilo entonó con gallardía el sencillo “Sólo falta un millón de Primaveras”. Lugo la voz recia de Christian Nodal le dio el toque esperado con “Aquí entre nos” al timepo que el español David Bisbal, vestido muy elegante le puso su acento español a “De que manera te olvido”, para luego darle cabida a sus compañeros para entonarla en conjunto.

Antes del inicio de esta ceremonia donde actuarán Wisin y Yandel, Christian Nodal, Sebastián Yatra, Camilo, El Fantasma, además de la estrella Sting y muchos más, los grandes exponente han desfilado por la alfombra roja para ofrecer detalles de su participación y donde incluso ya en las redes anunciaron que Bad Bunny el el Ganador del Álbum del Año-Urbano por su producción El Ultimo Tour del Año. El cantante boricua no asistió a la ceremonia ya que este jueves se está presentando en concierto en el Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *