Jue. Abr 25th, 2024

Madrid, España.  El domingo 27 de febrero del presente año, el Instituto de los Dominicanos en el Exterior en España (INDEX-ESPAÑA) celebró en el centro de Madrid, España, específicamente en la Plaza Callao un FLASHMOB por el 178 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

“Merenguero hasta la tambora” de Jhony Ventura y “Farolito” de Juan Luis Guerra fueron las canciones que se disfrutaron en dicho acto. Tanto los músicos como los bailarines llevaron la República Dominicana por todo lo alto en cada una de sus actuaciones.

La tambora, la gira, el saxofón y la trompeta, en cada sonido que emitían nos hacía llevar a un rincón de RD. Los músicos estaban dirigidos por el Sr. Dioni con una larga experiencia en distintas orquestas merengueras.

Samuel Ramírez, Alejandro Luis Gil, Johanna Novas y Paola, con sus bailes y cada movimiento de su cuerpo nos emocionaban al compás de los buenos merengues,  además participaron bailarines de la Escuela de  “Sencillo y Diferente, compuesta por personas de distintas nacionalidades,  además participaron líderes de la comunidad dominicana como Cindy Taveras, Carolina Carrasco, etc.

La grabación del vídeo estuvo a cargo del equipo profesional del joven Gian Carlo Mata.

El Index-España coordinado por  Sr. Leonardo Marrero (Junior) se siente feliz y agradecido por la actividad ya que pone muy en alto el nombre de República Dominicana y además agradece todo el empeño realizado por el equipo.

Norberto Azor quién era coordinador de la actividad,  nos dice que “cuando queremos hacer algo entre todos, lo hacemos, y lo mejor es ver una plaza como Callao tan repletas de personas; Los allí presente descubrían a RD,  a través de la música que es nuestra marca país.

Sr. Felipe Herrera,  Ministro Consejero de la Embajada Dominicana y los miembros del INDEX: Sr. Carlos Núñez, Sra. Dania Morillo, Tony Rojas y Sra. Amanda Filpo, quiénes fueron parte importante en la ejecución de la actividad además disfrutaron desde el inicio hasta el final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *