Lun. Abr 29th, 2024

A propósito de un artículo en el que el popular artista panameño Rubén Blades reflexionó sobre el tema del matrimonio igualitario en 2020, y que volvió a publicar en sus plataformas digitales, negó que esté dispuesto a casarse con otro hombre, como se ha referido en algunos medios de comunicación.

“Nadie ha dicho que ‘yo dije haber estado dispuesto a un matrimonio con un hombre‘. El titular escandaloso al que hago mención en mi escrito fechado el 25 de enero, preguntaba: ¿Estaría Rubén Blades dispuesto a casarse con un hombre?”, dijo al hacer referencia a notas publicadas por los periódicos Diariodigiltalrd y El Periódico Cubano.

El multipremiado artista e icono de la cultura latina en el mundo agregó: “Más allá de los titulares sensacionalistas que tergiversan y terminan desviando la atención de la cuestión de fondo, en mi respuesta expresé que mi heterosexualidad no me concede el poder para negar el derecho de dos personas homosexuales adultas a decidir vivir juntas, bajo la protección de la ley”, consideró.

“No se necesita ser negro, chino o indígena para protestar contra el racismo, ni hay que ser mujer para manifestarse contra el machismo y contra los femicidios. Tampoco hay que ser homosexual para entender y defender el argumento de que, como personas y ciudadanos, también gozan del derecho a la protección de las leyes“, puntualizó.

El intérprete de ‘Pedro Navaja‘, ‘Decisiones’, ‘Pablo Pueblo’, entre otros éxitos con los que plantó bandera en el movimiento de la salsa, dijo que volvió a publicar su opinión sobre el matrimonio igualitario para contribuir a un examen objetivo del tema.

El también abogado y activista social puntualizó al justificar su decisión de la siguiente manera: ‘Creo necesario republicar mi opinión sobre el polémico tema del matrimonio igualitario, para contribuir nuevamente a su examen objetivo”, dijo.

Tomado de DiarioLibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *