Dom. Jun 16th, 2024

Este sábado 25 de noviembre, la República Dominicana buscará establecer el Récord Guinness del sancocho dominicano más grande de la historia, en el marco del Flavor Fusion Fest.

Ubicado en el parque Mirador del Este, a partir de las 11:00 de la mañana, en el Flavor Fusion Fest se llevarán a cabo diversas actividades, tales como exposiciones culturales, degustaciones y presentaciones musicales que incluirán géneros como salsa, bachata, boleros, merengue, jazz latino y fusión.

Para lograr el récord del famoso plato, se hará una cantidad aproximada de 36,000 libras de sancocho, preparado por un destacado equipo de chefs dominicanos, entre ellos, Amílkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la preparación de alimentos, desarrollo de menús y administración de operaciones de cocina, y es considerado como un innovador culinario, famoso por elaborar platos de alta calidad de manera creativa.

Por otro lado, Pamela Gonell, también cofundadora de Gonell Enterprise, con más de 15 años de experiencia culinaria, y María Marte, chef dominicana de renombre mundial, Embajadora Iberoamericana de la Cultura y la única mujer en América Latina con dos estrellas Michelin.

Entre las amenidades musicales se encuentran el artista Zeo Muñoz, Toque Profundo, Sexappeal, Lee Burgos, Emi Antonio, así como el humorista William Díaz, entre otros.

Puedes leer: Chefs de RD buscan Récord Guinness con sancocho gigantesco

Sobre el festival

El festival también promoverá prácticas seguras y sostenibles para preservar el espacio y contará con mas de 600 voluntarios. Será transmitido por los canales de Grupo Telemicro,13 y 15. La entrada general es gratuita.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, tiene la finalidad de enaltecer la rica diversidad cultural del país y promover nuestra gastronomía.

Tomado de n.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *