Lun. Abr 15th, 2024

La Unión Deportiva Dominicana (UNIDOM) anunció la realización de la VII edición de los Juegos Patrios Dominicanos en España 2023, a celebrarse del 1 al 3 de septiembre con la participación de 800 deportistas dominicanos y de varios países de Latinoamérica.

La entidad, dirigida por Domingo Cuevas, dijo en un comunicado, que en el certamen deportivo habrá competiciones en  8 disciplinas deportivas de ajedrez, béisbol, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, softbol, judo y voleibol mixto. La inauguración se realizará el 1 de septiembre a las 19:00 horas, en el estadio de béisbol del Polideportivo La Elipa, del distrito madrileño de Moratalaz. El viceministro de Deportes de la República Dominicana, Kennedy Vargas, es el coordinador de los Juegos Deportivos Patrios del Exterior.

Los más de 800 atletas dominicanos, latinoamericanos y españoles van a competir en 8 distritos pertenecientes a la capital española como son, La Latina, Moratalaz, Villaverde, Moncloa, Getafe, Madrid Centro, entre otros. También van a participar las Comunidades Autónoma Barcelona, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Comunidad Valenciana, Corredor de Henares y Londres como país invitado.

Los ganadores de las diferentes disciplinas deportivas van a representar la zona 7 de Europa en los próximos Juegos Nacionales Azua 2024, a celebrarse en dicha provincia del sur de República Dominicana y organizado por el Ministerio de Deporte del país caribeño.

Los Juegos Patrios Dominicanos 2023 están patrocinados por la Embajada de la República Dominicana en el Reino de España, el Ministerio de Deportes de la República Dominicana, Banreservas, Index, Junta Central Electoral y la Comunidad de Madrid, entre otras entidades públicas y privadas.

Sobre los Juegos Patrios Dominicanos en España

Los Juegos Patrios Dominicanos en España, se vislumbran como el mejor espectáculo deportivo jamás realizado por una comunidad extranjera en Europa. Constituye un magnífico espacio de interrelación cultural, deportiva, institucional, empresarial, mediática y asociativa entre la República Dominicana, Latinoamérica y España.

Entre los principales objetivos de la realización de este importante certamen deportivo se encuentra, unir a las familias dominicanas residentes en España, fomentando su integración a través del deporte. También, se invita al acercamiento a los jóvenes dominicanos, latinoamericanos y europeos.

“Estos juegos también facilitan las relaciones y/o acuerdos entre instituciones y organismos oficiales de República Dominicana y España”, señala uno de sus mentores, Domingo Cuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *