Vie. Mar 29th, 2024

Santo Domingo,  República Dominicana. “Danny 45: el terror de La Victoria” es el nuevo estreno del cine dominicano, en una historia protagonizada por Ramón Emilio Candelario que ya se exhibe en la cartelera de Santo Domingo y a partir del jueves 27 en todos los cines del interior del país.

El filme está realizado bajo la Ley de Cine y co-producida por la productora española CAMSPAM. Es un drama basado en hechos reales sobre el temido recluso de los años 90 que se convirtió en el control de La Victoria.

El director y guionista Gilbert de la Rosa “Melly” destacó el valor de producción de esta película para la filmografía dominicana, con un drama que retrata los abusos y los excesos que se viven en las cárceles del país.

La película fue realizada bajo la producción ejecutiva de Francis Disla “El Indio” y Raúl Sabino, productor. Cuenta con un reparto de reconocidos actores como Jalsen Santana, Antonio Melenciano, Miguel Ángel Martínez, José Miguel Cruz, Vladimir Acevedo, Joseph Canario, William Simón, Erlyn Saúl, Raymond Moreta, Fede Alonso, Teo Terrero, Danny Fernández, Don Forzani, Israel Ravelo, Joyce Mulana, Yoel Quiñones, entre otros.

El rodaje fue realizado en los estudios de la Aldea Films y la cárcel La Victoria, bajo la dirección de fotografía de Francis Adamez y Juan Gómez, la edición de Andrickson Carvajal, dirección de arte de Rosanna Batista, dirección de sonido por Julio Rivas, y diseño de producción Luis Ambiorix

“Danny 45: El Terror de la Victoria”, la ópera prima de Manaya Films, fue premiada como Mejor Película en la décima edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de España, FICARQ.

Tomado de MasVip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *