Vie. Abr 19th, 2024

Estados Unidos. Luego de que Will Smith abofeteara a Chris Rock durante la entrega de los premios Óscar 2022 el pasado fin de semana, anunció este viernes que renuncia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

«Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia», escribió Will Smith en un comunicado.

Y continuó: «La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado».

El actor afirmó que quiere «volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine». «Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada», dice el final de su comunicado.

Durante su presentación en la categoría «Mejor Documental», Rock dijo que no podía esperar ver a Jada en la segunda parte de la película «G.I. Jane», donde la protagonista es una mujer calva, y esto hizo que el ganador a «Mejor Actor» dejara su lugar en primera fila para subir al escenario y dar el golpe en la cara a Rock.

«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca», le vociferó el príncipe del rap al momento de volver a su asiento.

En su discurso, Will entre lágrimas agradeció a la Academia y habló sobre cómo fue encarnar a Richard Williams, padre de Venus y Serena Williams, además, pidió perdón y expresó que espera lo vuelva a invitar, aunque al siguiente día, también se disculpó con el humorista.

Tomado MasVip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *