Dom. Jul 21st, 2024

Por Norberto Azor

Madrid, España.  El instituto de los Dominicanos y las Dominicanas en el Exterior-España (INDEX-ESPAÑA) están realizando una labor encomiable, favorable y ajustada a las necesidades de los dominicanos de la diáspora.

Específicamente acerca del INDEX –ESPAÑA desde su creación en este gobierno ha dado respuestas a muchas necesidades de los dominicanos, tanto a nivel social, deportivo, cultural, con el sello de Marca Pais, etc.

Dentro de estas actividades podemos citar: Los talleres de Pintura con el artista Manolete,  Día de las Madres, Día Internacional de la Mujer,  Ajedrez, Técnicas para hablar en público, Celebración de la Hispanidad en Barcelona, Día de las Madres en Valencia, Día de los Padres en Bilbao, Día de la Restauración en Valencia, Dia de la Restauración en Valladolid, Día de la Restauración en León, Semana de la Hispanidad en Madrid, Desfile de Moda en Madrid, Networking Casa del Embajador con Pequeños y Grandes Empresarios de Dominicanos en España, Charla Hablemos de Patología Mamaria en Barcelona, Entrega de Material Deportivo en Villaverde, Basketball en Amsterdam, FlashMob en Madrid, Co-Organizador de la VI Edición de los Premios Gala Musical 2024, etc.

Estamos hablando que estos eventos son de los  dos últimos años donde INDEX  ha incursionado en casi todos los aspectos de la vida de los dominicanos de la diáspora.

Estamos orgullosos que una institución como el INDEX-ESPAÑA siga  apoyando las nuevas iniciativas, a las Asociaciones Dominicanas, al Deporte y que cumplan con los cometidos en la cual ha sido creada. Un aspecto a destacar son los miembros en la cual recae toda la responsabilidad, personas comprometidas con las causas y las necesidades de los dominicanos.

Que el Gobierno del Presidente Luis Abinader Corona continúe con la Política de Estado creando más oficinas del INDEX en las demarcaciones del exterior donde tenemos presencia de dominicanos y dominicanas.

Enhorabuena a Carlos Mota, Vice-Ministro para las Comunidades en el Exterior, que cada vez que viene a Europa nos trae un proyecto nuevo para que el INDEX esté más asequible a los quisqueyanos y se sientan más orgullosos de su tierra. También felicitamos al equipo de Index-España por el compromiso y la labor realizada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *