Mié. Feb 21st, 2024
 MITUR Y CRESO (Creando Sueños Olímpicos)anuncian la creación de la Casa Dominicana para Paris 2024
• Es la primera vez que el país tendrá una Casa Dominicana durante los Juegos Olímpicos
• La presentación ha contado con la presencia de los campeones olímpicos dominicanos: Félix Sánchez, doble campeón olímpico de 400 metros vallas en Atenas 2004 y Londres 2012 y AdeuryCorniel, campeón olímpico Junior en la modalidad de kitesurf en Buenos Aires 2018

 

El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha presentado hoy en FITUR la estrategia nacional de turismo deportivo y la creación de la Comisión Público- Privada de Turismo Deportivo. Asimismo, ha anunciado la realización de la Casa Dominicana para los Juegos de Paris 2024, junto con la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

El ministro de Turismo David Collado ha señalado que el turismo de República Dominicana es más que sol y playa, y dentro de esa diversidad, desde MITUR, han identificado el turismo deportivo como un eje estratégico para crecer en número de visitantes y visibilidad internacional de República Dominicana.

Collado indicó que la Comisión está conformada por Felipe Vicini, presidente de CRESO, Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, José Monegro, presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026 y David Llibre, presidente de La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana.

La Comisión ha explicado que es la primera vez que el país tendrá una Casa Dominicana durante los Juegos Olímpicos, que servirá de epicentro de la delegación nacional, además de espacio para presentar la Marca País a los visitantes y celebrar cualquier triunfo o medalla que consigan los atletas dominicanos durante la Cita Olímpica.

“La Comisión de Turismo Deportivo tendrá el objetivo de identificar las mejores oportunidades de eventos deportivos que puedan atraer turistas al país, así como de los eventos internacionales en los cuales República Dominicana deberá tener participación, para así fortalecer la Marca País con nuestros deportistas, que son nuestros mejores embajadores” dijo el ministro de Turismo durante el acto.

Por su parte, Felipe Vicini ha indicado que “esta es una gran iniciativa de MITUR, pues a través del deporte,podemos mejorar nuestro país y con una estrategia fuerte de turismo deportivo convertir a República Dominicana en la capital de eventos deportivos en el Caribe, lo cual además de traer numerosos  visitantes, también repercute positivamente en el desarrollo de nuestros atletas”.

Luis Mejía, quien también es presidente de Centro Caribe Sports, y José Monegro valoraron positivamente la iniciativa, la cual consideraron de fundamental para poder seguir creando unos exitosos Juegos Centroamericanos y del Caribe para Santo Domingo 2026.

Los campeones olímpicos Félix Sánchez y Adeury Corniel estuvieron en la presentación de lo que será la Casa Dominicana en París 2024, recibiendo una gran acogida por parte de todos los visitantes.

Acerca de Creso

CRESO, ONG fundada en 2009, entidad que promueve el desarrollo de atletas de alto rendimiento olímpico acompañada de una formación académica, con el fin de promover el desarrollo de liderazgo y ciudadanos modelos.

Tomado de MasVip

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *