Mié. Feb 21st, 2024

Restan once días para despedir un año lleno de turbulencias mediáticas en la farándula dominicana, que ha llegado a trascender a nivel internacional con mayor intensidad en comparación con otros años, gracias a algunos protagonistas que como efecto dominó una noticia los involucra en otra, a veces hasta sin buscarlo.

Indudablemente, Yailin fue la figura más comentada en programas de radio y televisión debido a los sucesos con su exesposo, Anuel AA, y su actual pareja, Tekashi 69.

Aunque Yailin no fue la única, Luz García, Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Amelia Alcántara, Tamara Martínez y Tekashi también salpicaron con sus casos las secciones de Entretenimiento de los medios de comunicación, incluso con menciones más delicadas que un simple chisme.

Yailin ‘La más viral’

El amor entre Yailin ‘La más viral’ y Anuel AA que comenzó en diciembre de 2021, continuó dando de qué hablar en 2022 con boda y embarazo y terminó a inicios de 2023 con el nacimiento de una niña y el sorprendente anunció de separación, disparó la búsqueda en internet y se convirtió en lo más reproducido. Y es que, evidentemente, al público le resulta interesante saber cómo una joven de 18 años que hace sus ‘pininos’ en la música logró casarse y formar una familia con una estrella de la industria.

Aunque, la historia de ambos fue rápida y poco después de la ruptura los dos formaron un pleito en redes sociales.

En junio, Yailin acusó a Anuel de haberla golpeado durante su embarazo, no cubrir las necesidades de la criatura tras su nacimiento y de robarle todas sus pertenencias (joyas, ropa y dinero).

Lo que solo eran rumores de redes sociales y que pudo haber sido la causa para iniciar el proceso de divorcio, la dominicana decidió afirmarlo: “Yo si me rio. Sí eres un narcisista. Dile al mundo, Ema, que me golpeabas embarazada. Nunca dije nada por mi niña, pero nunca pensé que ibas a bajar así de bajo, pana”.

Por otro lado, el nombre de Yailin también sonó por la denuncia en su contra que interpuso la presentadora Mey Feliz (Fogón) por agresión física cuando la cantante se encontraba en estado de embarazo.

Finalmente, sin presentarse a ninguna de las audiencias, en agosto el conflicto quedó en el pasado “de manera recíproca y bajo el marco del respeto mutuo”.

Ahora, apenas el viernes Yailin se presentó ante un juez de Florida tras ser detenida por cuatro cargos (asaltado agravado con un arma mortal, daño a la propiedad con un valor de mil dólares o más, obstrucción a la justicia y golpe agravado) en perjuicio de su pareja Tekashi 69.

Tekashi 69

A raíz de las constantes visitas del rapero estadounidense de origen mexicano Tekashi 69 a República Dominicana, el país obtuvo mayor notoriedad mediática y movimiento en su farándula local.

Desde que en mayo empezaron los rumores de su romance con Yailin, Tekashi no ha dejado de entrar y salir de la isla, al punto de protagonizar su propio pleito judicial.

En agosto, el productor Diamond ‘La Mafia’ denunció a Tekashi por irrumpir en su estudio de grabación en la ciudad de La Vega, al Norte de República Dominicana, y golpear a miembros de su equipo de trabajo.

‘La Mafia’ contó que momentos antes del incidente, Yailin ‘La Más Viral’ se encontraba grabando su próximo trabajo musical y que el rapero de origen mexicano se habría presentado con otros hombres en un supuesto arranque de celos.

Luego de una semana detenido en La Vega, Tekashi pagó una fianza de RD$500 mil y presentación periódica, además se le ordenó asistir a programas de manejo de ira y mantenerse alejado de las víctimas, quienes sufrieron lesiones curables de 20 a 21 días.

El Dotolcito

En mayo, el comediante Vincent Carmona Arias (El Dotol) vivió el momento más difícil de su vida al dar la cara y revelar públicamente que su hijo, Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), estaba siendo vinculado a la muerte de un joven.

En el expediente, el Ministerio Público acusa a El Dotolcito de haberse “asociado con los nombrados Chiquito y Luis para cometer robo en perjuicio de las víctimas, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Fernández Decena en fecha 16 de abril de 2023, lo que le causó la muerte”.

A finales de agosto, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por la jueza Altagracia Ramírez, ratificó la prisión preventiva a El Dotolcito, quien cumple un año de prisión en el centro de corrección Najayo.

Amelia Alcántara

Durante cinco años, Amelia Alcántara se ha mantenido comentando sobre los pormenores de la vida de sus compañeros de la farándula, pero no se imaginaba que en este 2023 le iba a tocar de una manera drástica estar en el ojo del huracán.

En mayo, el novio de la modelo, Wagner Taveras Taveras, fue acusado por el Ministerio Público de incurrir en violencia de género en perjuicio de esta luego de que saliera a la luz un video en el que se ve al hombre manoteando a su pareja.

Alcántara se mantuvo radical en su versión de que solo fue un malentendido y pocos días después un juez le impuso garantía económica de 300,000 pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Luz García

A mediados de este año, como en pocas ocasiones a lo largo de su trayectoria en televisión, la comunicadora Luz García fue objeto de señalamientos tras ser detenida en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Específicamente el pasado 14 de julio, García narró que había dejado a Miguel Ángel (su hijo) en un campamento a tres horas de Miami y el lunes en la noche él la llamó llorando, diciéndole que se lo llevaban en una ambulancia porque había tenido un accidente y se hablaba de que le iban a tener que operar la mano, por lo que decidió levantarse desde donde estaba cenando para tomar carretera.

García se declaró no culpable y tendrá que comparecer ante un juez.

Tamara Martínez

La comunicadora Tamara Martínez disparó las alarmas en mayo cuando intentó hacer un experimento social que más tarde fue definido por su madre, Cesarina Piña, como violencia de género del abogado Emilio López hacia su hija.

López fue llevado a la cárcel de Najayo Hombres hasta que un mes después se produjo una variación de su medida preventiva a arresto domiciliario, colocación de un brazalete electrónico e impedimento de salida de territorio dominicano.

En medio del caso legal que enfrentaba su pareja, Martínez pedía su liberación por miedo de perder la custodia de sus hijos.

Días más tarde, la presentadora decidió internarse por cuenta propia en un centro psiquiátrico.

Tomado de Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *