Dom. Jul 21st, 2024

La actriz catalana Itziar Castro falleció la pasada madrugada en la piscina municipal cubierta de la localidad gerundense de Lloret de Mar mientras asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada. Tras sentirse indispuesta y ser atendida por los servicios de emergencias falleció por una parada cardiorrespiratoria.

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Lloret de Mar, la actriz, de 46 años, se hallaba en la piscina municipal para asistir a algunos ensayos técnicos del espectáculo de natación sincronizada que la ex entrenadora del equipo español de esta disciplina Anna Tarrés preparaba con el Club Natación Kallípolis.

Este club con sede en Barcelona está preparando una gala de Navidad con motivo de su 55 aniversario, titulada “Un mundo de fantasía”, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en la piscina del Club Atlético Barcelona.

SUFRIÓ UNA INDISPOSICIÓN

Mientras presenciaba pruebas de luz para ese espectáculo junto con Anna Tarrés en la piscina de Lloret, Itziar Castro sufrió una indisposición pocos minutos después de la una de la madrugada, por lo que fueron alertados los servicios de emergencias.

Efectivos del 112 realizaron maniobras de reanimación a la actriz hasta que, alrededor de las dos de la madrugada, verificaron que no habían surtido efecto y que había fallecido al parecer una parada cardiorrespiratoria, según las fuentes.

El cuerpo de la actriz ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Girona para que le sea practicada una autopsia que determine las causas de la muerte.

LOS MOSSOS ABREN DILIGENCIAS

Como es habitual en estos casos, los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias y enviarán el atestado al juzgado de guardia.

Fuentes del consistorio de Lloret han señalado también que el funeral de Itziar Castro no se celebrará en esta localidad, en la que se encontraba solo por motivo de los ensayos del espectáculo de natación sincronizada, aunque no han podido concretar si las exequias tendrán lugar en Barcelona, su ciudad natal, o en Madrid, donde residía.

La noticia fue adelantada por el director Frankie de Leonardis en la red social X, que destacó su carrera como actriz y “su lucha por la igualdad y la justicia social”.

Castro fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en ‘Pieles’ (2017) de Eduardo Casanova y su activismo le convirtió en icono de la diversidad en el mundo audiovisual español.

En un comunicado difundido este viernes su familia y amigos destacan “su notable actuación y carisma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *