Sáb. Abr 27th, 2024

Madrid, España.  Ediciones Gárgola es un proyecto editorial fundado por el escritor y poeta ROBERTO GARCÍA, con el objetivo de apoyar a jóvenes literatos como colaborar para que la literatura tanto dominicana, latina como española alcance triunfos inimaginbles.

Roberto García

Santiago de los Caballeros, Rep. Dom. 1971.

Fundador y Editor de Ediciones Gárgola.

En su trayectoria tiene publicado 2 Poemarios, 2 libros de Relatos, un Ensayo, 2 Novelas y varios cuentos infantiles. Ganador del X, XIII, XVI y XVIII concurso Cuentos Infantiles sin Fronteras Txirula Kultur Taldea, en 2012 con el cuento, “Nieve, la cebra sin rayas”, en 2015 con el cuento “La escoba mágica”, en 2018 con el cuento “Los Caballeros de cartón” y en 2020 con el cuento “El león bailarín”. Finalista del concurso “CARPE DIEM 2011” con el poema “Y el mar me dijo…”. Finalista del concurso “TRAGEDIAS POÉTICAS 2016”. Finalista del concurso “POETAS NOCTURNOS 2017”. Ganador del mes de febrero del concurso “Madrid se escribe con M” de la Cadena SER 2018. Finalista del concurso “Escríbeme una foto” Octubre 2018.

Página de Autor:

www.amazon.com/author/robertojgarcia

El dilema al que se enfrentan muchos que han escrito por primera vez, es cómo publicar su libro. En primer lugar, hay que ser realista y lo primero que NO se debe hacer es escribir pensando en hacerse rico.

No vas firmar con una gran Editorial a la primera, de eso sabe mucho J. K. Rowling tras ver como 12 editoriales rechazaban su hoy famoso Harry Potter; salvo que:

1) Tengas un  buen padrino o que seas una celebrity de la telebasura.

2) Tengas un apellido de peso que sea capaz de abrir las puertas adecuadas.

3) Que ganes un concurso literario de renombre.

4) Que tu libro auto-publicado le llame la atención y que cuentes con el numero de seguidores en las RRSS que ellos consideran “suficientes”.

Una vez has asimilado este trago amargo de realidad, lo siguiente es tener claro que la auto-edición no le resta valor a tu obra. E. L. James auto-publicó sus “50 sombras de Gray” y pasado un tiempo surgió la magia. No es así de maravilloso, pero nunca se sabe.  Los autores que han confiado sus obras en nosotros están plenamente satisfechos.. Porque lo importante es darle forma a lo que has escrito.

P. D. Cuando hablamos de “nosotros”, es porque tú editas el libro con nosotros.

Algunso escritores que forman parte de esta editorial son: NORBERTO AZOR, JACK BLUES, ELOY GONZÁLEZ,  JOSÉ MARÍA (FLEKY USERA)  ANTONIO M, QUEZADA, DELIA LABONIA, JOPGE DE JESÚS NÚÑEZ GARCÍA, FRANTONI SANTANA, ARACELI LOSADA, ANTONIO QUINTANAR JIMÉNEZ, FITO MUÑOZ, LAURA COLLADO, RICARDO RODRIGUEZ MINAYA, LUIS FELIPE, FERMIN ANTONIO DEVERS, ETC. 

Para más información

www.edicionesgargla.webnode.es

Tel. 689 534 857

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *