Jue. Abr 25th, 2024

Por Inma  Salazar

Vecina de Bellas  Vistas

 

 

Madrid, España.   Cuando escasamente hace una semana recibimos la llamada de Álvaro Carmona, presidente de TOGUETHER INTERNATIONAL: ¡Necesitamos vuestra ayuda para Ucrania!  Y nos contó todo lo que se había montado, no lo dudamos, nos pusimos en marcha.

1) Teníamos la logística:  El Espacio Bellas Vistas, que, con apenas año y medio de funcionamiento es ya una asociación referente en el distrito de Tetuán. Bien comunicado junto a Cuatro Caminos, en calle Almansa, 22,  con un espacio de unos 120 m2, y lugar de encuentro de todas las generaciones y culturas del diverso barrio de Bellas Vistas.

2) Teníamos una entidad para la gestión: El Club de Montaña Majalasna, que, aparte de ser un club deportivo, tiene un funcionamiento asociativo, y lleva ya, en los 10 años de su fundación, colaborando con distintas actividades de voluntariado en el barrio de Bellas Vistas. Con más de 100 socios, principalmente de Madrid, está acostumbrado a gestionar misiones y conseguir cumbres.

3) Teníamos la entidad europea con el contacto directo con la ONU: Álvaro Carmona, y Pablo Ruesga, son dos españoles, viviendo en Holanda, que están al frente de TOGHETHER INTERNATIONAL, una ONG que está funcionando desde la pandemia a nivel europeo. Ha creado una red de sedes a lo largo de Europa para mover rápidamente cualquier misión. Actualmente están enfocados en la guerra de Ucrania, en coordinación con la ONU, trabajando con autoridades, colegios… para acoger refugiados. Estas grandes personas están en Polonia, ayudando a los más de 1 millón de refugiados. En Ucrania, con personal y equipo médico de emergencias, ayudando a los desplazados internos, y colaborando en aliviar el asedio a Mariupol.

Con este fantástico trío, montamos en dos días la misión, personalizada a Madrid, con cuenta bancaria española para facilitar las transferencias, y nos pusimos en marcha: 4 días para recoger todo lo posible.

La respuesta ha sido brutal.  Han llegado gente desde todas partes de Madrid, para donar y ayudar. Tanto, que tuvimos que avisar que cerrábamos la recogida, porque era demasiado material para clasificar.  Todo etiquetado según el listado en inglés para que puedan identificarlo mejor.

Y es que no es para menos, realmente la realidad supera la ficción. Pero es en estas experiencias donde se ve el alma tan fantástica del ser humano, empañada por unos pocos que hacen temblar la existencia.

Ha sido algo realmente emocionante recibir tanto cariño. Algunas vecinas han metido en cada caja, fuese de ropa o de medicinas, pequeños juguetes, caramelos, dibujos, para despertar al menos una sonrisa en quien la abra.

Aunque cerramos por ahora las donaciones materiales, mantenemos abiertas las donaciones económicas, porque es lo que hace más falta:

ES61 0073 0100 5505 0336 3061 Club Majalasna Concepto: UCRA

Estamos seguras que llegará a su destino, que ayudará a muchas personas, y sobre todo, que los seres humanos somos buenos, y nuestra solidaridad es infinita, aunque es curioso, que al preparar el informe para la ONG, con el inventario de la clasificación de cajas, al final sumando, salen 996kg, instintivamente, con una sonrisa marcamos en amarillo: 1 TONELADA DE SOLIDARIDAD.

Más información:
📩 espaciobellasvistas@gmail.com
IG @espaciobellasvistas
TW @espbellasvistas

¡Os esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *