LA POETA DOMINICANA ROSA SILVERIO PRESENTA SU LIBRO “ANTES DE MADRID”

Madrid, España.  Hoy es el día de la presentación del libro ” Antes  de Madrid”  que recoge una selección de los principales poemas escritos por la autora dominicana Rosa Silverio antes de llegar a Madrid. La cita es en la Librería Cervantes  y Compañía a las 19 horas y lo presentan Ilia Galán, director de la editorial Ars Poética, y Alejandro González Luna quien estuvo a cargo de la selección y prólogo de la edición.

Además contarán con la lectura de poemas por parte de Marielys Duluc, Marisa Peña, Paz Hernández Páramo y Vera Moreno.

En su prólogo, González dice sobre la poeta: “Hay algo en la voz de Rosa que sobrecoge. Sus palabras avanzan siempre al límite; al leerla uno camina junto a un precipicio, y ve el fondo, lo que yace ahí debajo: ella nos lo muestra. Con belleza, eso sí. Y con maestría técnica… una luz particular que le confiere a su obre un lugar propio y destacado en el panorama actual de la poesía escrita en español.”

Rosa Silverio (Santiago de los Caballeros, 1978). Periodista y escritora. Reside en Madrid, España. Ha publicado los poemarios De vuelta a casa (2002), Desnuda(2005), Rosa íntima (2007), Arma Letal (2012), Matar al padre (2014), Poemas tristes para días de lluvia (2016), Mujer de lámpara encendida (2016), Invención de la locura (2017), Invenzione della follia (2018), la antología Antes de Madrid (2019) y la plaquette bilingüe Rotura del tiempo / Broken time (2012). Además, publicó el libro de relatos A los delincuentes hay que matarlos (2012), editó la antología No creo que yo esté aquí de más. Antología de poetas dominicanas 1932-1987 (2018) y coeditó En el mismo Trayecto del sol. Treinta poetas dominicanos (2019) junto a Plinio Chahín. Sus cuentos y poemas aparecen en muchas antologías y han sido publicados por revistas y suplementos culturales de diversos países. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y catalán. Ha recibido varios premios importantes, entre ellos el de Vencedora Absoluta del Premio Nosside de Poesía de Italia, el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña y el Premio Letras de Ultramar de Poesía.