JUEZA DICTA TRES MESES DE PRISIÓN CONTRA EL PAYASO KANQUI

SANTIAGO, República Dominicana.  13 de abril del 2019.  Ayer no fue un viernes común en el Palacio de Justicia de Santiago, exactamente frente a la puerta del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Agentes policiales llamando al orden, periodistas y fotógrafos de varios medios de comunicación, familiares y curiosos, desde tempranas horas de la mañana coincidieron en el mismo espacio para dar seguimiento al caso que ha estremecido en la última semana a toda República Dominicana: la acusación de abuso sexual a menores contra el famoso payaso Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como Kanqui, a quien la jueza Irka Méndez Sosa dictó ayer tres meses de prisión preventiva.

El famoso payaso de las clases media y alta llegó a la sala de audiencias con un rostro aparentemente calmado y custodiado por agentes de seguridad, una camiseta negra, un abrigo estampado de rayas color gris y una gorra.

Varias personas decían que él era inocente, portaban pancartas y camisetas en apoyo al hombre que es acusado de abuso sexual infantil por cuatro personas que ahora cuentan con edades entre los 22 a 27 años.

Los querellantes llegaron al lugar con la cara tapada y fueron conducidos directamente al tribunal para garantizar su integridad. Tras horas de una audiencia que se hizo a puerta cerrada, se dio a conocer que Kanqui cumpliría tres meses preventivos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

Un detalle que llamó la atención a la salida de quien fuera el presentador del programa infantil Kanquimanía, fue que este estaba saltando con una cara de felicidad y diciendo que su expresión se debía a que fue sacado de una supuesta red de pedofilia como denunciara uno de sus querellantes.

“Estoy celebrando algo. Miren, hay algo de lo que se me acusaba y gracias a Dios he sido liberado de eso y no tengo nada que ver con lo de la red que se me decía. Se me acusaba de una red y la persona (sin especificar quién) dijo que yo no tengo nada que ver con eso”, manifestó.

Los abogados defensores de Kanqui, Pablo Santos y Milton Núñez, dijeron que la jueza rechazó “casi todos los argumentos del Ministerio Público, entre ellos que declara el caso complejo y que decidió enviarlo a prisión por tres meses para resguardar su seguridad”.

Asimismo, que la magistrada rechazó los 18 meses preventivos que solicitó la fiscalía contra Kanqui.

Tomado de ListinDiario