UN CONFINAMIENTO POSITIVO PARA NUESTROS ARTISTAS

Por Norberto Azor, Gestor Cultural, Director GalaMusical.es

Madrid, 27 de Mayo. Esta pandemia nos ha traído muchos experiencias desagradables: estar encerrados en casa, incluso en espacios de 40 metros, no abrazar a nuestros amigos y familiares, comer hasta la saciedad, no poder trabajar, usar nuestros ahorros,  cancelación de planes futuros y muchas cosas más.  Cada ser humano sabe cómo lo ha pasado en esta situación.

Pero más ha afectado a todo lo que concerniente relacionado a la música, moda, arte, farándula y muchos áreas de la vida que nos hacía felices.

Sin embargo a nuestra clase artística, en su mayoría  no todo ha sido negativo;  sino como base fundamental para descubrirse más, valorar a tope sus vidas y atender como prioridad las cosas que se lo merecen.

Hemos preguntado ¿Qué ha significado este confinamiento para tu carrera artística? Y estas son las respuestas:

SATTE,  Artista

“Ha sido un cambio en mi vida y por supuesto ha enriquecido mi ser, y eso ayudará a que mi carrera avance cada día;  me enseñó que si crezco como persona, mi carrera, y todos mis proyectos crecerán por igual. Bueno supongo para todos los artistas, esto nadie lo esperaba y a mí me tomó por sorpresa. Cambié escenarios por plataformas digitales, que son herramientas que estoy comenzando a utilizar. El confinamiento me ha permitido tener tiempo para meditar, ejercitarme, consentirme y amar lo que hago y dar gracias a Dios”.

ALEX MÁRQUEZ, Artista

“Para mí,  ha sido tiempo para pensar,  para meditar sobre nosotros como personas.  En este tiempo te das cuenta de muchas cosas que quizás pasaba por alto, cosas que quizás no le dabas importancia  y que en realidad son y han sido importante en tu vida tanto en lo familiar como dentro de ti mismo; también tiempo de descanso mental  para seguir trabajando en lo música.”l

LA TÍA, artista

“El confinamiento ha afectado el arte en general, porque el arte es expresarnos delante de los demás y eso con esta situación no se puede hacer. He visto lo frágil que es una carrera artística, nada es tan seguro , pues un simple virus detuvo miles de conciertos, de giras, de grabación y es cuando me doy más cuenta que el control de todo lo tiene Dios. Por eso cada vez mi carrera se la entrego más a él. Esta situación también afectó en las plataformas digitales, las personas se encuentran un poco aterradas y no están dando seguimiento al artista como cuando todo estaba normal. En fin, en mi carrera artística este confinamiento solo ha sido una pausa para pensar mejor cómo hacer las cosas mejor que antes y ver que no es la prisa sino la precisión, que el tiempo perfecto lo determina Dios y que si te preparas y tienes ese momento junto con tu preparación llegaré el momento del éxito”.

EL CHAMAQUITO DE LOS CARAMELOS, Artista

“Este confinamiento me ha servido para mucho quizás, me ha subido mi carrera,  estaba muy bajo por muchas razones. Me dio mucha fuerza, saber que se puede. Podemos seguir soñando y que los sueños se hacen realidad. La perseverancia es sinónimo del éxito.  Para muchas personas esto ha sido una desgracia,  para mí algo vital. Incluso ahora todos los lives de los djs son salseros, casi un 80%. Estoy agradecido.”

NOA SÁNCHEZ (LA MUÑEKA), Artista

“Un parón para valorar que es lo que quiero hacer realmente, cuál es el objetivo que deseo alcanzar, porque cuando entras en el mundo de la música y los influenser, llega un momento en que te conviertes en una marioneta y muchas veces no sabes el porqué estás haciendo o si lo que haces es lo que quieres o solo estás aprovechando la oportunidad. El confinamiento me dio tiempo para respirar y empezar a trabajar con más calidad y enfocada. Aunque he perdido doce actuaciones de las cuales,  cuatro eran festivales, pero estamos sanos y con ganas de seguir.  Ahora tengo más claro que nunca que la música es mi vida”.  

DJAMSAW, Artista

“Aprender mucho sobre la situación y darme cuenta lo mucho que valgo”.

 

 

HAMLET RAMIREZ, Artista

“Muchas cosas entre ellas valorar más lo que hago y respetar el trabajo de otros exponentes”.

 

 

SORAYA, Comunicadora

“He aprendido a valorar las cosas más importantes de mi vida; me ha permitido estar más tiempo con mi hija; sacarle el máximo provecho a las cosas que realmente importan. Entendí que las cosas materiales son vanas, que lo que verdad importan somos las personas. Que hay que dar amor en el ahora, no en el después porque no sabemos cuándo nos iremos de este mundo. Aprendí una lección positiva que jamás olvidaré AMARME MÁS Y QUERER MÁS”.

 

JRODRÍGUEZ, Artista

“Ha sido un poco complicado, ya que tenía proyectos, el estreno de un video clip y se complicó por la situación, también la grabación de un nuevo tema, pero el confinamiento y los medios impidieron el desplazamiento al estudio, en general ha sido un gran golpe para todo el aspecto artístico debido a las limitaciones, solo los grandes artistas han podido agotando los recursos haciendo conciertos online, pero los que no tenemos un gran alcance de público aún pues es más complicado, aunque si es cierto que se ha hecho mucho uso de las redes pero teniendo más protagonismo los memes incluso que las propias noticias del covid, pero esperemos que poco a poco volvamos a la normalidad, y aprovechando todo este tiempo para crear y reinventarse tanto en lo artístico como en lo personal.

Que no PARE nuestras vidas, nuestros conciertos, nuestros eventos, nuestros espectáculos, nuestras canciones, nuestra música porque ante la adversidad, una actitud positiva es siempre la mejor respuesta. 

Continuaremos…..