EL CENTRO ÚRCULO DE TETUÁN ESTRENA EL LARGOMETRAJE TETUANEROS

Madrid, España. El próximo martes 21 de enero a las 19:00h, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo del Distrito de Tetuán se estrena el largometraje TETUANEROS.

TETUANEROS es una emoción colectiva, un efecto mariposa aplicado a los espacios y a las personas, un caleidoscopio de microrrelatos que serpentean por las calles del distrito. Comienza en uno de esos solares abandonados durante años, invadido por los coches y la basura.

TETUANEROS  es un proyecto local que surge de la iniciativa vecinal. Es en sí mismo un generador de sinergias con vocación participativa que pretende potenciar el desarrollo del distrito a través de sus habitantes y del trabajo colaborativo. Su objetivo es visibilizar realidades y problemáticas, y ser testigos de cómo sus vecinos se organizan y trabajan para transformarlo.

El hilo conductor es la transformación de este espacio muerto en otro comunitario y autogestionado que actualmente es una referencia en el distrito.

El Distrito de Tetuán es diverso, asimétrico y multicultural. Hay desnivel en su topografía y desigualdad entre sus vecinos, calles sinuosas salpicadas de solares y casitas bajas que sobreviven a la sombra de las torres de vidrio y acero.

Tetuán es el tercer distrito con mayor porcentaje de extranjeros residentes (18,1%)después de Centro (22%) y Usera (20,6%).

UN PROYECTO HECHO POR VECINOS DEL DISTRITO

Las personas que llegan a TETUANEROS lo hacen de forma natural. Todos los integrantes del equipo están vinculados al distrito, ya sea porque son vecinos, miembros del tejido sociocultural de Tetuán, o porque han colaborado en los anteriores proyectos de la directora, quien lleva viviendo en él 17 años.

Dirección y Edición: Verónica P. Granado

Producción: Marta Burgo Martin Carril

Cámaras: Marcelo Silva Verónica P. Granado.

Grafismo: MUAK ESTUDIO.

Posproducción: HD Studio Online.

Distribuidora: Promofest.

BSo: Carlos Calderón “UN BUZO EN TETUÁN