REPÚBLICA DOMINICANA GANA EL CAMPEONATO DE NORCECA DE VOLEIBOL FEMENINO

San Juan, Puerto Rico.  La selección de República Dominicana se impuso por 3-2 a su similar de Estados Unidos para adjudicarse el campeonato Norceca de voleibol femenil desarrollado en San Juan, Puerto Rico, con marcadores parciales de 25-19, 25-23, 15-25, 20-25 y 15-9.

El tercer sitio fue para Canadá, que superó 3-0 a Puerto Rico, mientras que en el duelo por el quinto lugar, México superó 3-1 a Cuba, en tanto que en el último duelo de clasificación, Costa Rica venció 3-0 a Trinidad y Tobago.

Ya con los resultados finales del torneo quedaron listos los boletos para el preolímpico que se jugará en República Dominicana en enero próximo, las Reinas del Caribe por ser anfitrionas tenían su lugar seguro, uniéndoseles Canadá, Puerto Rico y México, ya que Estados Unidos clasificó en los torneos intercontinentales de agosto pasado.

El cuadrangular se desarrollará en enero próximo, al igual que en las otras cuatro confederaciones, los equipos que ganen esos cinco torneos obtendrán los últimos cupos para Tokyo 2020.