“CON ALTURA” ROSALÍA Y J BALVIN UNA DE LAS CANCIONES SEGÚN TIME

New York, Estados Unidos.  El viraje reguetonero de Rosalía no ha gustado a ciertos seguidores de la cantante en España. En el extranjero, en cambio, produce el efecto contrario. Tras anunciar el lanzamiento de El mal querer en Times Square y participar en el Festival de Música y Artes de Coachella ValleyCon altura, de Rosalía junto a J Balvin, se ha colocado entre las 10 mejores canciones en lo que va de año, según la revista Time.

La publicación ya mostró su interés por la cantante catalana a finales de marzo, cuando la seleccionó como “una de las nuevas canciones de la semana que tienes que oír”. En un nuevo artículo, destacan la aptitud “camaleónica” de la artista española que, “durante su rápido ascenso en el último año, ha interpretado baladas de James Blake, himnos voluptuosos de dancehall y tristes interpolaciones de Justin Timberlake con igual aplomo”.

Con Altura es elegida por @TIME como una de las mejores canciones del 2019 hasta el momento.

El tema, dicen, “suena a dembow, hip-hop y flamenco, salpicado con influencias de Oriente Medio”. Al margen de estas referencias, concluyen que “suena como el futuro de la música pop global”. De hecho, El videoclip de Con altura ha superado los 200 millones de visitas en YouTube (230 millones, en el momento en que se firma este artículo).

Este hito supuso su entrada en el Top5 del Global YouTube Music Videos Chart, la lista que sigue semana a semana las tendencias en la plataforma.

Entre las otras canciones elegidas por la publicación se encuentran títulos comoLate Night Feelings, la colaboración de Mark Ronson con Lykke Li; la canciónSucker, de los Jonas Brothers, o Cellphone, de FKA twigs.