¿POR QUÉ NO PENSAR EN POLÍTICAS CULTURALES PARA LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR-CASO EUROPA

Madrid, España.  La Feria del Libro en Madrid ha desatado un elemento importante que forma parte de los dominicanos en Europa. Nuestra base común: LA CULTURA

El mundo literario tiene a veces distintos niveles. Están «LOS QUE MÁS SABEN» y luego «EL PUEBLO LLANO».

Leyendo todo tipo de opiniones, comentarios tanto los que residen en Europa como los que están fuera, he llegado a la conclusión de que opinar es muy fácil. ¿Dónde están esos que trabajan en favor de dicha cultura que tanto defienden?

Casi en la mayoría de los eventos que organizo en pro de la cultura, muchos dicen que van a colaborar o acompañar y se quedan a mitad del camino.

El caso de la Feria del Libro ha abierto la caja de pandora para pensar acerca de ¿Qué se está realizando en favor de la cultura de los dominicanos en Europa? ¿Existen políticas culturales reales?¿Medios? ¿Recursos? ¿El papel de las instituciones del gobierno? 

La Feria del Libro en Madrid es un acontecimiento importante para los lectores, escritores, editoriales y todo aquello relacionado al mundo literario.

La participación de República Dominicana en dicha feria es crucial para todos los dominicanos/as en Europa.  El empeño, esfuerzo y sacrificio  por el embajador D. OLIVO HUERTAS es un factor clave.

Hablar de la literatura que se está realizando por los dominicanos en Europa debe ser el centro de atención de esa feria porque cuando se habla de los dominicanos en el exterior en los distintos medios de comunicación nacionales  está más relacionado a bandas, violencias y otros tipos de prejuicio y discriminación que sufre una parte de la población.

Es el momento de sentarnos todos y todas, sociedad civil, asociaciones y público en general  en la mesa de diálogo y pensar en un trabajo cultural común que ponga en diana a los dominicanos en Europa y que comprenda TODAS LAS ARTES.

Ojalá que después de la feria no volvamos a caer en lo mismo de siempre.

 

Gala Musical 2019